amplío...profundizo...amplío...

Es sábado, me encuentro realizando, junto a otros, la práctica de Karunesh, el "Heart Crakra"...en Águila Sur

-desde el jueves nos hemos dispuesto a mantenernos en el ejercicio de atender a las sensaciones para desarrollar la conciencia, estar más presentes en cada momento; y hoy, me estoy dando cuenta del efecto, de la suma del esfuerzo, me siento más cerca de mi cuerpo, más despejada, más presente, a la vez que reconozco más veces los momentos de ausencia, que son muchos, debo asumir-

...ha habido momentos en que claramente he alcanzado una mayor amplitud de lo que soy capaz de percibir habitualmente, siento el peso de mi cuerpo en cada pie, el balanceo del peso, el cambio del peso de un pie al otro pie -mientras realizo el movimiento acordado-
...reconozco con más precisión el volumen de mi cuerpo, el roce de la ropa en los brazos, en el abdomen, el movimiento de la respiración, la espalda, la cara, ...presto atención además a lo que veo mientras giro mi cabeza en la misma dirección de la mano...
...doy cuenta del efecto que esa amplitud produce, siento más libertad...
...decido profundizar en la respiración, dirijo la atención a profundizar en el contacto con la respiración, aparece el roce del aire en las fosas nasales, su temperatura, la sensación de la leve irritación en la garganta, afino la sincronización del ritmo, exhalar e inhalar de acuerdo con el movimiento, la música, la sensación en el abdomen del movimiento del diafragma... y miro y aparece el brillo, una luminosidad diferente, experimento libertad y propiedad en ese momento... firmeza, amplia y profunda, plena...

Comentarios