sábado, 18 de septiembre de 2010

Hace 12000 años se reconoce presencia humana organizada establecida en algún grado en Monte Verde, cerca de Puerto Montt, menos nítida es la evidencia que surge en la misma época cerca de los Vilos, ya es más clara la presencia en todo el territorio hace 6000 años. Siempre cazadores, recolectores, generalmente nómades. Desde entonces habitan almas humanas nuestro actual territorio. Asumamos con propiedad la presencia de esa actividad generada por hombres y mujeres habitando, que, en algún plano, afecta la vida de los que estamos ahora. Tampoco son los mapuches entonces los primeros; ellos sí aquilatan como capital la riqueza de los antepasados, pero tampoco son los dueños de la tierra, habitaron y habitan desde antes que nosotros, pero la jerarquía, que nos incluye, y de la cual debiera desprenderse nuestra identidad, es la de aquel chileno trascendente, que abarque desde ese que habitó hace 12 mil años en Puerto Montt.

18 de septiembre en Águila Sur

Trabajando para que la llama brote lo más encendida que nos sea posible.

Intentando generar en estos días, entre el más grande nosotros que alcancemos, una sintonía referida a estar pidiéndonos estar presentes, aclarando así nuestros momentos, en un esfuerzo, sincronizados, coordinados, ocupando todo el espacio que cada uno pueda abrir en su propia vida, y aquel que logremos generar entre todos, que habrá de ser superior a la suma de nuestras partes.

Sentir que estamos juntos, trascendiendo la localización concreta de nuestra materia; agradeciendo y aprovechando las oportunidades que la tecnología nos ofrece.

Estaremos cantando, bailando, estamos aquí, procurando irradiar hacia ustedes, y recibiendo también desde ustedes.

Que sea lindo para todos,

Desde Águila Sur.

Algo de lo programado

viernes: 20:30 canto

sábado: 20:30 canto

domingo 10:30 meditación

lunes: 12:00 meditación - 15:00 meditación - canto


No hay comentarios:

Publicar un comentario