Un nuevo espacio para meditar en Viña del Mar

A partir del jueves 2 de septiembre hay un nuevo espacio para meditar en Viña del Mar.
Carla y Francisca, practican desde hace algunos años y ahora se hacen cargo de compartir esta posibilidad, en un espacio gratuito y abierto a todas las personas que se interesen en practicar para estar más despiertos en sus vidas, y experimentar el enriquecimiento que esto implica. Se agradece la disposición, confianza y voluntad de la Directora de la Escuela Especial Juanita Aguirre, muy cerca del Hospital Fricke, en Viña del Mar, en donde se juntan los jueves de 16:00 a 17:00 horas.

Aquí les transcribimos lo que nos contaron después de su primer encuentro.

El jueves pasado[1] fue una tarde especial

Por fin lográbamos reunirnos con otras personas a meditar

Habíamos conseguido un lugar, un espacio, una escuela

Era algo nuevo para nosotras y también para quienes habíamos invitado

Estaba la disposición para ofrecer lo que cada una trae consigo: la respiración, el sentido de orientación, las ganas, la incertidumbre, la necesidad. Sí, la necesidad de abrir el corazón y sentirnos, la necesidad de mostrar a los otros qué tan fructífero resulta nuestro actuar cuando meditamos.

La oportunidad de seguir meditando, de hacerlo un hábito, una enseñanza permanente, un irse perfeccionando y moldeando de acuerdo a nuestras propias directrices y evaluaciones.

Una oportunidad de ir de a poco despojándose de los miedos, reconociéndolos, observándolos y luego ver que son nuestras propias inseguridades.

Es tan cierto que cuando la quietud se posa en nuestra mente, reconocemos nítidamente quienes somos y cómo nos sentimos. Entonces, para los que ya hemos probado los beneficios de la meditación nos debemos a esta práctica y tenemos la tarea de esforzarnos para mostrarla y practicarla con otros/as hermanos/as.

Mis deseos están orientados a seguir trabajando para que este espacio que hemos creado recientemente, lo llenemos de energía, de sentires, de alegrías, de agradecimientos por conocer esta herramienta esencial para el buen vivir.

Francisca Montané - Carla Gargari

Viña del Mar, Septiembre 2010



[1] Jueves 2 de septiembre de 2010

Comentarios