opportunitas

Opportunitas es la palabra latina que ha dado origen a la palabra oportunidad, derivación de las palabras "op" (antes) y "portus" puerto, es decir, "frente a un puerto"...
Activar el registro conciente de lo percibido a través del contacto con las sensaciones de mi cuerpo, me abre la oportunidad de saltar desde el ego, lo pensado, la realidad virtual, hacia la Conciencia, y acceder a otra categoría de observación de la realidad, más objetiva, más esencial. Surge ante mi una perspectiva enriquecida, que me permite tocar dimensiones sutiles, trascendentes, de otra naturaleza; desde donde se reordenan, se transforman y expanden mis prioridades y anhelos; desde donde lo mío y lo del otro tienen más sabor a nuestro; surgen también nuevas comprensiones, nuevas experiencias, distintas en integración a las ya conocidas y probadas. Plenitud, serenidad, felicidad, comunión, dejan de ser palabras, son estados ciertos, modos de estar posibles, asequibles... nuevos mares que se abren frente a mi hacia el infinito...
No pocas veces, al estar allí, parada frente a lo desconocido, a lo que no sé a donde irá a parar, brotan en mi intelecto lecturas aterradas, de desconfianza en mis propias capacidades y las de otros. Confieso que es muy incómodo estar así, sufro, en realidad sufre aquella parte mía que se resiste, que no quiere salir de la comodidad de lo ya conocido, conquistado, de lo que es seguro y predecible, pero, también sé que en otros momentos ya he pasado por lo mismo, ahora tardo menos tiempo en reconocer aquel vértigo inicial y me sobrepongo. Finalmente puede más el anhelo de seguir avanzando, hasta ahora lo avanzado me tiene satisfecha, y si, quiero seguir más allá...
En los momentos de incertidumbre, me ha servido soltar la pretensión de querer saber "ya" qué es lo que debo hacer, y me acompaño de aquellos que no son condescendientes con mis temores, aquellos que son capaces de verme más allá de mis palabras, poco a poco algo se despeja y tranquiliza, transitando con menos sufrimiento a través de la incertidumbre, más confiada, acompañada por mi propia presencia, todo se ve más nítido, surge la esperanza y la fuerza para seguir en la aventura.

Comentarios