de mi corazón para ustedes...

En esta tarde algo fría he sentido la necesidad de escribirles, a ustedes Milton, Paulina.

Milton mi amigo a quien debo todo lo que he logrado avanzar en el camino de conocerme.

Mis primeras experiencias fueron a través de trabajos que comenzaron en Lo Cañas, en el Jardín Infantil donde trabajo, en la consulta, en Águila Sur, en el Centro Cultural de la Reina.

Debo confesar que muchas veces me he resistido alejándome pero siempre regreso, como ahora.

En este momento al recordarme como mujer, madre, profesional.....me emociono, mis ojos se llenan de lágrimas, porque en ese tiempo hace ya más de 20 años, era una desconocida para mi misma, tan frágil, vulnerable, a veces insignificante, con tantos miedos, disfrutando a medias, vivía mi vida desde lo que mi cabeza me mostraba.

De a poco fui conociéndome, al comienzo con vergüenza cuando tenía que bailar, mi cabeza no permitía que descubriera como mi cuerpo era capaz de experimentar la locura, transformación, alegría, elasticidad, placer, sentir la respiración, temperatura, los latidos de mi corazón y esa capacidad para ensamblar casi de forma perfecta, la música con mi cuerpo olvidándome aunque sea por momentos de todo lo que se encuentra fuera de eso.

Mis miedos existen y me van a acompañar siempre, solo que ahora siento y pienso lo que me permite enfrentarles con mayor equilibrio.

puedo sostener mi mirada en otros ojos, conversar, expresar y hablar de mis sentimientos y al mismo tiempo observarme, escuchar mi voz, sentir mi cuerpo.
Esta forma diferente de mirarme ha ampliado mi capacidad para conocer mis formas de relacionarme, de mis limitaciones, mis fortalezas, de lo que me gusta y me desagrada, a quienes tengo que agradecer, saber con quienes estar como estar, saber lo que puedo pedir y a quien.

He avanzado...si mucho eso yo lo sé, porque yo lo he vivido......pero lo recorrido por este camino que ha ido desde mi cabeza a mi respiración, a mi corazón, a mi cuerpo, le falta aún mucho, debo seguir profundizando en este conocimiento de mi.

Mi nombre es Nancy soy mamá de dos hijos a quienes adoro, tengo muy poquitas amigas, un gran amigo a quien admiro, él es Milton, educadora de párvulos ejerciendo aún, quiero ser abuela, Lalo es mi hermano menor lo quiero mucho y si tengo un amor....a veces estoy triste, otras muy feliz y también me enojo..pero he aprendido que así es la vida y me gusta como es la mía.

Santiago, Macul,
Otoño 2010

Comentarios