sábado, 1 de mayo de 2010

el el centro cultural de La Reina el Martes 27 de abril

El Centro Cultural nos recibió, se notaba que había dedicación, nos estaban esperando. Se agradecen las delicadezas.
Conversamos un poco antes de practicar la meditación del Chakra del Corazón,
¿Porque estábamos ahí?, ¿Para que habíamos ido?
...Finalmente todos estamos de acuerdo en aprovechar este encuentro, para practicar una manera de estar más presentes en nuestra vida, de un modo concreto, práctico, no "pensar en un cómo" sino que practicar un cómo, una manera de entrar en contacto con nuestra existencia, con más de nuestra vida, recibirnos con más plenitud, y acceder a un estado de mayor integración.
Este modo es atender juntos una demanda externa, objetiva, que en este caso es practicar el Chakra del Corazón, y mantenernos fieles a ese compromiso mientras buscamos el contacto con el cuerpo, con la sensación corporal, sentir el cuerpo y sus señales, el movimiento, el peso, el latido del corazón, la respiración... y al mismo tiempo recibir las otras señales que el ejercicio despierta en nosotros, emociones, sensaciones, reflexiones, imágenes, recuerdos... sin abandonar el cuerpo, buscando de nuevo la sensación corporal, para recuperar el contacto con el momento real, el momento común, mirar a los otros y experimentar la armonía, vivir la unidad, con nosotros mismos y con los demás....

Después conversamos nuevamente y, si, el efecto ha sido encontrarnos con un momento de mayor plenitud, de mayor conciencia, de mayor integración, que en cada uno se manifiesta de diferente modo, relajación, tranquilidad, serenidad, energía, vitalidad, distancia y perspectiva para mirar el día... y también nos pone a cada uno frente a desafíos específicos, integrar, disciplinarnos, valorar la búsqueda más que lo hallado, distinguir lo real lo de imaginado...y para todos buscar la Conciencia, el Despertar, como un primer atributo que nuestro funcionamiento debería garantizar.

Nos vemos el 25 de mayo, a la 19:15, para empezar a las 19:30 en punto, hasta las 21:00.
Mientras llega el día, mantengámonos en contacto, compartamos nuestros espacios de meditación,
Un abrazo
Paulina

No hay comentarios:

Publicar un comentario