miércoles, 14 de abril de 2010

en el Hospital Las Higueras...


El Viernes 16 de Abril, estaremos meditando junto a personas que allí trabajan, en los diferentes programas y dispositivos de Salud Mental... nos acompañarán algunas educadoras de la escuela Arco Iris y el colegio Rucalhue, probablemente también algunos docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad del Bio Bio y otros...

Se tratará de ofrecernos un momentos para experimentar serenidad, contención, alivio, a través de una práctica, a través de ampliar la cobertura de la percepción, de expandir la capacidad de prestar atención a más de si...sensaciones, emociones, pensamientos... y a distinguirse de aquello, a reconocerse conciencia, observador...saltar a otra categoría funcional, a otra manera de estar, a otro lugar desde donde es posible acompañarme, administrarme, conducirme...estar en el momento, atender lo que hay que atender.

De este modo esperamos contribuir, hacer un aporte para la atención de aquellas personas que se han visto más afectadas por el terremoto y tsunami en Talcahuano.
Consideramos tan oportuno compartir esta herramienta, este hacer concreto... quienes ya lo hemos practicado por un tiempo, hemos podido constatar la utilidad que tiene para neutralizar la ansiedad, para favorecer la capacidad de soportar la dificultad, el dolor, recuperar la esperanza, la capacidad de sobreponerse responder a situaciones tan dramáticas como la que nos ha estado tocando vivir a propósito de este terremoto.

Nos encontramos entonces el viernes, a las 14:30, disponibles a la experiencia, hasta entonces...

No hay comentarios:

Publicar un comentario