En Osorno

Camino a Puyehue, el 8 y 9 de Abril, estuvimos practicando de diferentes formas, con diferentes técnicas, el funcionamiento conciente, el desarrollo de la presencia, el experimentar un contacto con más de si y con lo de fuera... con el afán de poder estar en mejores condiciones para liderar, para conducir equipos de trabajo... fuimos 15 mujeres, directoras de jardines y supervisoras JUNJI, más Ghili (de Ancud) y yo.


He aquí algunos comentarios escritos por algunas, luego de haber realizado prácticas de expansión de la atención en el salón, y una caminata silenciosa por este hermoso lugar donde estuvimos:


- estoy aquí, rodeada de este paisaje en todo su esplendor, ...cada momento transcurrido es una oportunidad de reencuentro conmigo, de a poco escucho los latidos de mi corazón, aquí me doy cuenta que no estaba 100% conciente de mi... tener la oportunidad de contemplar, solo contemplar, cuántas veces voy por la vida mirando sin ver y escuchando sin oir... ahora, estando así, hasta los pájaros perecen vivir...

- ...este silencio infinito, que en momentos me transportaba y que hubiese querido compartir con mis seres queridos, luego volvía y observaba, observaba todo lo que me rodeaba, no puedo dejar de dar gracias a Dios por todo lo bello que puedo ver, oler, sentir...

- un verdadero regalo, casi no lo puedo creer, conectada con la naturaleza, me siento llena de paz, el silencio me tranquiliza, me da paz... no tengo que pensar en nada, solo siento, el sonido de los pájaros, el paisaje... me siento acompañada, relajada, conectada conmigo misma...

Comentarios